DINAMIZACIÓN CULTURAL

Entendemos la dinamización cultural como una herramienta que facilita la participación activa y permite la proximidad con la realidad social de nuestro entorno.Creemos que impulsar la participación de la juventud en los problemas locales provocados por la pobreza y exclusión social da como resultado un cambio de actitudes y comportamientos que fomentan la solidaridad y la justicia social.

Por ese motivo C&R decide crear entornos lúdico-culturales que permitan acercar a las personas a los programas sociales diseñados por la organización (por ejemplo, el programa de recogida de material escolar para la vuelta al cole) e incentivar la participación en actividades culturales organizadas por otras entidades (por ejemplo, la campaña de los reyes de la ilusión).

Por tanto, nuestro objetivo es conseguir una juventud dinámica mediante una metodología efectiva: la participación. No basta que hablemos sobre participación, llevémosla a cabo. Creemos que sin intensidad y sin emoción no tenemos nada, por tanto, optamos por transmitir que creemos en lo que estamos haciendo mediante nuestra movilización. Creemos que esto es algo vital para que nuestras acciones tengan éxito. De esta manera, no solo dinamizaremos la vida de la población joven sino de la comunidad en general.

El éxito de la dinamización juvenil radica en nuestra capacidad de transmitir.

Adolescentes